miércoles, junio 21, 2006

SISTEMA DE SALUD EN COLOMBIA

En el marco del proyecto “El Control Social para la Defensa y Vigilancia de lo Público” que desarrolla la fundación Participar, se reunieron en la sala de conferencias de la biblioteca pública Gabriel Turbay, lideres comunitarios y veedores ciudadanos de diversos sectores del Área Metropolitana de Bucaramanga. Entre los asistentes se destaco la presencia masiva de jóvenes estudiantes y profesionales interesados en compartir experiencias en el campo de los servicios de salud.

Siendo las 7: 00 PM se dio inicio a la actividad con la presentación y saludo de Álvaro Vecino Pico, en su calidad de coordinador del programa, acto seguido Diego Fernando Martínez Melo introdujo a los asistentes en la temática, reconociendo la importante presencia en el recinto de varios veedores. Son ciudadanos que han estado vigilantes frente a la contratación de los hospitales públicos, que ha denunciado las irregularidades cometidas por ARS y los episodios de corrupción en materia de SISBEN .

lunes, junio 05, 2006

EL PAPEL DE LOS JOVENES EN LA CONSTRUCCION DE LO PÚBLICO

"LA JUVENTUD QUIERE MEJOR SER ESTIMULADA QUE INSTRUIDA”
GOETHE
Jóvenes de diversos grupos dedicados a actividades académicas, políticas, artísticas, comunitarias, pastorales y sociales, se reunieron el pasado miércoles 31 de mayo en la sala de conferencias de la Biblioteca Turbay, en el marco del proyecto “El control Social para la Defensa de lo Público” que desarrolla la Fundación PARTICIPAR.

El encuentro inició con el saludo de bienvenida por parte del director del proyecto ALVARO VECINO PICO quien resaltó la importancia que tienen los jóvenes en la construcción de lo PUBLICO como aquello que nos afecta a todos y de los que todos –como ciudadanos- debemos ocuparnos desde el lugar donde transcurre nuestra vida cotidiana y desde el interés que nos convoca a agruparnos y organizarnos.

La conducción del encuentro estuvo a cargo de DIEGO FERNANDO MARTINEZ MELO y ROBERTO PABLO BELTRAN FLOREZ.

Ver más: http://veeduriatextos.blogspot.com/