martes, julio 25, 2006

MANUAL DE POLICÍA, CONVIVENCIA Y CULTURA CIUDADANA DE BUCARAMANGA


En el marco del proyecto “El control social para la defensa y vigilancia de lo público” que desarrolla la Fundación Participar en Convenio con la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el apoyo de la Contraloría Municipal y la Escuela Superior de Administración Pública, se desarrollo el Foro “Manual de Policía, Convivencia y Cultura ciudadana”, el sábado 22 de julio de 2006.

Como ponentes invitados se hicieron presente: el concejal Oscar Omar Orozco, la asesora jurídica de la alcaldía de Bucaramanga Olga Lucia Gómez Salazar, el creativo, José Manuel Jaimes de UNAB y el señor Pedro Muñoz (Asesor del concejal Carlos Virviescas).

jueves, julio 13, 2006

“No queremos ser más convidados de piedra”: Jóvenes

Tomado de Vanguardia Liberal (Julio 13 de 2006 pagina local)

Desconfiados, pesimistas, ignorados y ausentes en su propia realidad se sienten los jóvenes de Bucaramanga frente al papel que juegan en el desarrollo de la ciudad y frente al aporte que les hace el Gobierno Municipal y demás autoridades, a quienes consideran negligentes y violadoras de las mismas leyes inventadas supuestamente para proteger sus derechos.
Esos mismos jóvenes afirman que las supuestas políticas oficiales no les están llegando como lo predican desde la Alcaldía y demás dirigentes de la ciudad. En otras palabras, “… en el Municipio los jóvenes andan en su propia ley, no por culpa de nosotros, sino porque la que creó el Gobierno dizque para hacer valorar nuestros derechos, jamás se ha cumplido”, sentenció Luz Amparo Hernández, miembro de la Organización Juvenil ‘Nuevo Horizonte’, con sede en Ciudad Norte.
Vanguardia Liberal consultó la opinión de los protagonistas de esa confesión, al igual que de las autoridades y expertos en el tema de la juventud y sus derechos.

viernes, julio 07, 2006

Problemáticas de la Juventud en el Área Metropolitana de Bucaramanga

El sábado 01 de julio de 2006, Visionarios Santander fue invitado al conversatorio organizado por la Fundación Participar para abordar el tema relacionado con la problemática de la juventud en el área metropolitana de Bucaramanga.

El Conversatorio se desarrollo de la siguiente manera:
1) Introducción
· Proyecto: El control social, para la defensa y vigilancia de lo público.
· Objetivos: Fortalecer la participación ciudadana desde el control social, especialmente desde la veeduría ciudadana.

2) Reflexión:
Meditación y concentración, para experimentar diversas sensaciones. Como las que se expresaron: Nostalgia, Tranquilidad, Concentración, Alegría, Tristeza

3) Contexto del objeto de las reuniones para la fundación Participar: a cargo de Roberto Pablo Beltrán.

Ver más: http://veeduriatextos.blogspot.com/